Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 12:02
TravesChile inaugurará primer mausoleo trans de América Latina en el Cementerio General
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el sábado 31 de marzo el Cementerio General ubicado en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, contará con el primer mausoleo trans de Chile y América Latina.

El lugar tendrá espacio para 20 personas, donde se privilegiarán trans que sean adultas mayores o estén en situación vulnerable.

Silvia Parada, fundadora e integrante de TravesChile, organizaci√≥n que comenz√≥ con esta iniciativa, convers√≥ con BioBioChile sobre este proyecto y se√Īal√≥ que “yo lo ten√≠a desde 2004, pero nunca me lo financiaron. Habl√© con gente del extranjero, porque era una necesidad l√≥gica para nuestras compa√Īeras”.

A través del Fondo Trans Internacional lograron conseguir alrededor de $18 millones para poder llevar a cabo el proyecto.

“Fue una idea que compartimos con la gente del extranjero. Ellos se rieron al principio porque era como medio chistoso, pero nos dieron la oportunidad de poder participar y poder implementar este mausoleo que es pr√°cticamente hist√≥rico. Ning√ļn pa√≠s del mundo lo tiene”, agreg√≥ Parada.

Parada adem√°s resalt√≥ la importancia que tendr√° para la organizaci√≥n este proyecto. “Hay necesidades. Hay compa√Īeras que las matan (…) y las entierran en cualquier parte y quedan en fosas comunes. Compa√Īeras que han sido hist√≥ricas y han luchado por el derecho de todas nosotras”.

La inauguración se realizará a las 10:30 del sábado donde estará presente la presidenta de TravesChile, Katty Fontay, y la asesora del Fondo Trans Internacional, Amaranta Gómez Regalado.

mausoleo-cementerio-general
TravesChile
Tendencias Ahora