Este miércoles la Municipalidad de La Reina junto a la plataforma chilena Socialab, presentaron la iniciativa denominada “Innova La Reina”, la que tiene por objetivo que vecinos de la comuna participen de manera activa de planificaciones para mejorar el entorno y servicios.

En ese sentido, el plan también contempla concretar ideas que podrían nacer de los mismos habitantes de la comuna.

Respecto a los antecedentes de la iniciativa, ésta nació en enero pasado con un levantamiento de información para concretar las áreas de desafíos en la comuna, además de oportunidades de innovación social para mejorar la calidad de vida de los vecinos, lo que según los organizadores, se desarrollará todo el primer semestre del 2018.

Entre las metodologías participativas, se encuentran mesas de discusión con los directores y concejales de la comuna, donde se llegó a siete áreas de desafíos de innovación social: niños y jóvenes, comuna limpia, trabajo, empleo, adulto mayor, accesibilidad, transporte, barrios seguros y hogar.

Asimismo, se abrió una votación en www.innovalareina.cl, y a través de los Facebook Innova La Reina, Twitter Emprende La Reina y Socialab, se podrá encontrar el listado de los puntos de votación presencial en la zona.

De la votación resultará un termómetro público de las líneas de desafío que más interesan mejorar. Las cuatro primeras con mayor votación serán las que se abordarán en la convocatoria de emprendimientos.

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, expresó a través de un comunicado que uno de los principales objetivos del municipio es “la participación temprana de nuestros vecinos. Es fundamental que su opinión sea escuchada y no sólo por cumplir, sino que sea validada y considerada para la ejecución de proyectos”.

“Innova La Reina” continuará con la etapa que contempla una nueva convocatoria, esta vez dirigida a los emprendedores de la comuna y abierta a cualquier persona que desee aportar con ideas.