Este martes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó la creación de la primera “Inmobiliaria Popular” del país.

La iniciativa tiene por objetivo que familias vulnerables puedan acceder a arriendos de departamentos pero a precios reducidos, correspondiente al 25% de ingresos mensuales.

En ese contexto, busca que el Estado actúe como un agente inmobiliario con una primera fase de 38 departamentos con tres dormitorios cada uno, los que según el jefe comunal, estarían entregados en marzo de 2019.

El jefe comunal aseguró que habrá un control especial para quienes accedan a esta familia y que cambia la concepción de confianzas entre el Estado y los beneficiados.

Proyecto en el que Serviu hizo entrega de un paño en las cercanías de la Municipalidad de Recoleta y que para el seremi de Vivienda de la región Metropolitana, Aldo Ramaciotti, viene a suplir un área que el mercado no ha logrado satisfacer.

Tras proyectos como farmacias y ópticas populares, el municipio pretende marcar un nuevo precedente que ponga un punto de inflexión con la forma de entregar soluciones habitacionales que en localidades como Bajos de Mena, terminaron con viviendas de bajo estándar y marginadas del centro de la ciudad.