Nacional
Corte Suprema ratificó el fallo a favor del uso de drones de vigilancia en Las Condes
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En forma unánime, la Corte Suprema validó el fallo de la Corte de Apelaciones asegurando que los drones de vigilancia en Las Condes no vulneran la privacidad de los vecinos.

Esto luego de habitantes de la comuna junto a la ONG Derechos Digitales interpusieron un recurso de protección en contra del municipio asegurando que puede haber una vulneración de las imágenes para usos inadecuados.

La directora ejecutiva de la ONG Derechos Digitales, María Paz Canales, aseguró que fue un fallo erróneo y que no hay una legislación en el área para normar la implementación de esta tecnología en el resto de los municipios.

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde de independencia, Gonzalo Durán, miembro de la comisión de seguridad, aseguró que tras esta resolución, se abren a considerar la implementación de este tipo de medidas, pero indicando que serían pocos municipios los que podrían costear su valor.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Las Condes, los drones están equipados con altoparlantes y están dispuestos para sobrevolar 15 plazas y áreas verdes de la comuna en un territorio calculado en 1,37 kilómetros cuadrados, los cuales buscarán aumentar tras este fallo.

URL CORTA: http://rbb.cl/iruw
Tendencias Ahora