Nacional
Presentan recurso de protección a favor de vecinos de La Legua tras prolongado tiroteo
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves fue presentado un recurso de protección contra el Ministerio del Interior y la Intendencia Metropolitana y a favor de los vecinos de La Legua tras el tiroteo de 72 horas que los afectó durante el fin de semana pasado.

El intercambio de disparos entre bandas rivales dejó un muerto y tres personas lesionadas.

Ante esto, la abogada de Derechos Humanos y candidata a diputada por el distrito 10, Julia Urquieta junto a los concejales Gustavo Arias y Víctor Contreras presentaron el recurso a favor de los vecinos que se han visto atemorizados por estos hechos de violencia.

Urquieta indic√≥ que se buscan que se tomen “las medidas de resguardo necesarias para la integridad f√≠sica y ps√≠quica de los pobladores”.

El concejal Gustavo Arias calificó el trabajo de las policías es insuficiente por lo que exigen una intervención directa del Estado.

El ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras, aseguró que el Estado no ha sido eficiente para enfrentar este problema en La Legua.

Un audio al que accedió Radio Bío Bío el día que se iniciaron los disparos refleja la angustia vivida por los vecinos ante estos hechos.

Las instituciones deber√°n entregar un informe sobre las medidas que est√°n tomando para que episodios como el ocurrido el fin de semana no vuelvan a repetirse.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7mn
Tendencias Ahora