Los fiscalizadores del Ministerio de Transportes se manifestaron este viernes frente al edificio del organismo en Santiago, acusando falta de acercamiento de la titular de la cartera, Paola Tapia, frente al paro que mantienen desde el 14 de septiembre. El presidente del sindicato, José Alegría, acusó a la ministra Tapia de no dar respuesta a … Continue reading "Fiscalizadores de Transportes en paro acusan falta de acercamiento de ministra Tapia"

Los fiscalizadores del Ministerio de Transportes se manifestaron este viernes frente al edificio del organismo en Santiago, acusando falta de acercamiento de la titular de la cartera, Paola Tapia, frente al paro que mantienen desde el 14 de septiembre.

El presidente del sindicato, José Alegría, acusó a la ministra Tapia de no dar respuesta a sus demandas. “No es capaz ni siquiera de bajar su orgullo para atender a sus trabajadores”, cuestionó.

Debido al paro los fiscalizadores no trabajaron en la previa a estas Fiestas Patrias, Alegría señaló que no se inspeccionó ningún bus interurbano ni en Santiago ni en las 11 regiones adheridas a la movilización.

Alegría detalló que no están siendo fiscalizados -como de forma habitual- buses del Transantiago, Uber, ni plantas de revisión técnicas.

Los trabajadores demandan que la mayoría trabaja a honorarios y que el paso contrata ofrecido por el Ministerio repercutiría en un 25% de su sueldo actual. Además, una de las mayores preocupaciones es la inseguridad con que trabajan debido a las agresiones que sufren, sobre todo en la fiscalización a pasajeros del Transantiago.