Nacional
Fiscalía identificó a involucrados en crimen de administrador de servicentro en Recoleta
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Justo cuando se cumplen dos a√Īos del homicidio a Joaqu√≠n Salvadores, la Fiscal√≠a confirm√≥ que ya dio con la identidad de dos de las cuatro personas involucradas en el asesinato.

Salvadores recibi√≥ tres disparos tras intentar oponerse a un asalto en el servicentro Copec que administraba en Recoleta, el pasado 21 de septiembre de 2015, hecho que permanece sin detenidos. Esta situaci√≥n podr√≠a variar en los pr√≥ximos d√≠as, seg√ļn adelant√≥ el Ministerio P√ļblico.

Lee también: Administrador de servicentro murió tras resistir asalto en Recoleta

El fiscal centro norte, Esteban Silva, dijo que continuarán trabajando para dar con la identidad de las otras personas que habrían participado en el homicidio.

Seg√ļn dio a conocer el fiscal, una de las dos personas identificadas estar√≠a directamente involucrada, pero no ser√≠a quien efectu√≥ los disparos. Adem√°s, descart√≥ hablar de una ‚Äúbanda‚ÄĚ y puso como plazo 20 d√≠as para que la Polic√≠a De Investigaciones logre la detenci√≥n de estas dos personas.

Una vez que eso se produzca deber√°n someterse a la audiencia de formalizaci√≥n por los delitos de robo con intimidaci√≥n y homicidio, quedando expuestos a una condena de al menos 15 a√Īos y un d√≠a. La viuda de Joaqu√≠n Salvadores, Gloria Quiero, pidi√≥ c√°rcel para los involucrados.

Joaqu√≠n Salvadores Herrera ten√≠a 54 a√Īos y perdi√≥ la vida luego de oponerse a entregar la caja fuerte del local.

Tendencias Ahora