Nacional
Línea 7 del Metro integraría a Vitacura, Cerro Navia y Renca a la red
Publicado por: Soledad Vargas La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los temas que abordaría la presidenta Michelle Bachelet en su discurso presidencial del jueves es la Línea 7 del Metro, proyecto que podría tener un costo superior a los U$2.900 millones y que será financiado por recursos del Estado.

La iniciativa contará con 30 kilómetros de extensión e integrará a tres comunas al circuito del servicio subterráneo, incluyendo a Cerro Navia, Renca y Vitacura.

El proyecto comenzar√≠a en la calle Estoril con Presidente Kennedy en Vitacura y terminar√≠a en Vicu√Īa Mackenna y Brasil, en Renca.

El trazado contempla una combinación con la Línea 1 en la estación Salvador, en Baquedano con la 1 y 5, y con la Línea 2 en estación Cal y Canto.

Esta información fue abordada por el exdirector del Metro de Santiago, Luis de Grange, quien valoró esta iniciativa e indicó que espera que se comience su construcción a la brevedad.

El costo superaría los 2 mil 900 millones de dólares, lo que sería costeado por el Estado, además respondería a un anuncio que realizó la Mandataria el 2 mil 14 sobre la construcción de este tren subterráneo.

El experto en transportes de la UTEM, √Ālvaro Miranda, aludi√≥ a que es positiva la noticia, pero espera que se cuente con los recursos para su construcci√≥n.

En una actividad p√ļblica y luego que se consultara en reiteradas ocasiones, la ministra de Transportes, Paola Tapia, evit√≥ confirmar si durante la cuenta p√ļblica se confirmara esta extensi√≥n.

El anuncio ser√≠a realizado por la Presidenta, Michelle Bachelet en su cuenta p√ļblica de ma√Īana. Esta construcci√≥n se sumar√≠a a la l√≠nea 3 y la extensi√≥n de la l√≠nea 2 hasta la comuna de San Bernardo.

Esta nueva línea busca terminar con uno de los problemas que cuenta el servicio y es el hacinamiento de la Línea 1, por lo que mediante este proyecto se pretende reducir en 10 mil los pasajeros.

Tendencias Ahora