Uno de los temas que abordaría la presidenta Michelle Bachelet en su discurso presidencial del jueves es la Línea 7 del Metro, proyecto que podría tener un costo superior a los U$2.900 millones y que será financiado por recursos del Estado.

La iniciativa contará con 30 kilómetros de extensión e integrará a tres comunas al circuito del servicio subterráneo, incluyendo a Cerro Navia, Renca y Vitacura.

El proyecto comenzaría en la calle Estoril con Presidente Kennedy en Vitacura y terminaría en Vicuña Mackenna y Brasil, en Renca.

El trazado contempla una combinación con la Línea 1 en la estación Salvador, en Baquedano con la 1 y 5, y con la Línea 2 en estación Cal y Canto.

Esta información fue abordada por el exdirector del Metro de Santiago, Luis de Grange, quien valoró esta iniciativa e indicó que espera que se comience su construcción a la brevedad.

El costo superaría los 2 mil 900 millones de dólares, lo que sería costeado por el Estado, además respondería a un anuncio que realizó la Mandataria el 2 mil 14 sobre la construcción de este tren subterráneo.

El experto en transportes de la UTEM, Álvaro Miranda, aludió a que es positiva la noticia, pero espera que se cuente con los recursos para su construcción.

En una actividad pública y luego que se consultara en reiteradas ocasiones, la ministra de Transportes, Paola Tapia, evitó confirmar si durante la cuenta pública se confirmara esta extensión.

El anuncio sería realizado por la Presidenta, Michelle Bachelet en su cuenta pública de mañana. Esta construcción se sumaría a la línea 3 y la extensión de la línea 2 hasta la comuna de San Bernardo.

Esta nueva línea busca terminar con uno de los problemas que cuenta el servicio y es el hacinamiento de la Línea 1, por lo que mediante este proyecto se pretende reducir en 10 mil los pasajeros.