El rector de la Universidad Gabriela Mistral, Alberto Vásquez, indicó que en el día de ayer se ingresó al Ministerio de Educación el informe con el cual se solicita, en un plazo de tres años, el cierre de la Universidad Ucinf.

La solicitud se enmarca en el proceso de absorción que está haciendo la Gabriela Mistral de la Ucinf, cuyo sostenedor de ambas instituciones es la agrupación de la Iglesia Católica de los Sodalicios de Vida Cristiana.

El rector Vásquez indicó que desde el Mineduc le informaron que la Ucinf deberá seguir funcionando hasta que salga el último estudiante de ese plantel privado, momento en que solicitará la revocación del reconocimiento oficial.

Además, el exjefe de la División de Educación Superior en el gobierno de Sebastián Piñera, agregó que en el proceso de matricula de este año el 80% de los estudiantes de la Ucinf se inscribieron en la Gabriela Mistral, firmando un documento donde se establece que si mantenía las condiciones económicas debía cursar un total de seis asignaturas más, por los estudios de equivalencia y convalidación de cada carrera.