El tenor nacional Tito Beltrán no se presentará en el show del Día de la Mujer organizado por la Municipalidad de Providencia, luego de la polémica que se generó por el espectáculo.

Así lo declaró el artista en el programa Podría ser peor de Radio Bío Bío, donde además criticó al concejal Pablo Jaeger por querer atacar a la alcaldesa, Evelyn Matthei, a través de él, y así buscar una chance para llegar a ser jefe comunal.

Lee también: Critican show de Tito Beltrán en concierto del Día de la Mujer por condena de violación

La participación de Beltrán, junto a Roberto Bravo, en un concierto a realizarse el 11 de marzo generó polémica en redes sociales, debido a que el tenor registra una condena por violación en Suecia, país donde vivió largos años.

Toda la polémica llevó al artista a no presentarse en el espectáculo, y lamentó que se reviva este tema de hace 10 años luego que él rehiciera su vida con una nueva familia.

Beltrán apuntó al concejal DC y dijo que orquestó esta campaña en su contra para atacar a la alcaldesa UDI. “Este hombre odia a Evelyn Matthei y quiere destruirla de cualquiera manera, cueste lo que cueste”, aseguró.

Además, indicó que durante la gestión de la alcaldesa Josefa Errázuriz se presentó en la comuna y que Jaeger no dijo nada.

“También he cantado para la presidenta (Michelle Bachelet) en un encuentro internacional, y nunca han puesto ningún pero. Le pido al concejal Jaeger que, si es padre de familia, que respete un poco mi vida. Yo no le he hecho absolutamente nada”, agregó.

Consultado sobre qué opinó su compañero de espectáculo, el pianista Roberto Bravo, Beltrán declaró que “dijo ‘es una mierda, es una pena que te hagan esto’“.

Finalmente, el tenor dijo que presentará acciones legales y explicó, respecto a su condena en Suecia, que su caso es revisado actualmente en un comité de torturas, donde fue calificado como un caso de violación a los derechos humanos y que sigue peleando para demostrar su inocencia.

Tito Beltrán fue sentenciado en el país escandinavo a 2 años y medio de cárcel acusado de violar a una mujer, abusar sexualmente de una menor y agredir al padre de esta.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: