VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 60 años fue asesinado a puñaladas en Curicó en medio de un conflicto de drogas, siendo el sospechoso clave quien se entregó a la PDI. El crimen ocurrió en la Población Santa Fe de Curicó, donde la víctima fue atacada fatalmente. El presunto homicida se presentó voluntariamente con un abogado para colaborar con la investigación, tras ser buscado intensamente. Según Radio Bío Bío, el sospechoso habría intervenido por llamado de su pareja para defenderla de amenazas de la víctima.

En Curicó, región del Maule, un hombre de 60 años fue asesinado a puñaladas aparentemente en el contexto de un conflicto de drogas. El principal sospechoso se entregó voluntariamente.

Específicamente, el hecho ocurrió en la esquina de la Calle 10 con el Pasaje 1 al interior de la Población Santa Fe de Curicó.

Ahí, el sujeto fue agredido mortalmente con un arma blanca. Si bien el autor era intensamente buscado por la policía, se entregó voluntariamente la mañana de este jueves en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en compañía de un abogado. Esto, según indicó, para colaborar con la investigación.

De forma preliminar, según información de Radio Bío Bío, se indicó que el presunto homicida habría tenido una participación circunstancial en el crimen, dado que su pareja lo habría llamado para que la defendiera de amenazas que le habría estado propinando la víctima.

Finalmente, por los hechos antes mencionados, el hombre -que mantiene antecedentes penales por fraude aduanero- arriesga una pena de 10 años y 1 día de cárcel.