VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El cuerpo encontrado en el Río Liguay, en la región del Maule, corresponde al técnico paramédico Cristopher Alarcón, quien desapareció tras salir de su casa en Longaví para asistir a una reunión de apoderados de su hija. Su padrastro confirmó la identificación a través de un tatuaje y vestimenta, aunque se esperan las diligencias del Servicio Médico Legal para tener certeza. La familia y amigos esperan conclusiones de la investigación para determinar posible intervención de terceros en su fallecimiento.

Tras más de una semana desaparecido, la familia de Cristopher Alarcón confirmó que el cuerpo encontrado en la zona del puente Liguay en la región del Maule, corresponde al técnico paramédico.

El profesional fue visto por última vez el jueves 17 de julio, cuando salió de su casa en Longaví para asistir a una reunión de apoderados de su pequeña hija. Sin embargo, nunca regresó.

La búsqueda, que mantuvo en vilo a la familia del hombre de 35 años hasta este fin de semana, concluyó luego de que los equipos de rastreo dieran con un cuerpo en el Río Liguay.

Fue el padrastro de Cristopher Alarcón quien confirmó a CHV Noticias que este correspondía a su hijo, esto tras identificarlo a través de un característico tatuaje, además de su vestimenta.

No obstante, fue él mismo quien detalló que deben esperar las diligencias del Servicio Médico Legal (SML) para tener “plena certeza” de la identidad.

La familia y amigos de Cristopher Alarcón se encuentran a la espera de las conclusiones de la investigación, esto con el fin de confirmar o descartar la posible intervención de terceros en el deceso.

“Tenía un alma pura”, amigos de Cristopher Alarcón

El hombre quien se desempeñaba como técnico paramédico en la mencionada comuna dejó una marca indudable en sus amigos y compañeros de trabajo, quienes lo describieron como una persona de “alma pura”.

Un niño muy tranquilo, siempre con su sonrisa, responsable en su trabajo. Es una pérdida, es un dolor muy grande que tenemos como compañeras, como familia, en realidad, de salud (…) Tenía un alma pura“, dijo al mencionado medio una de sus colegas.