Región del Maule
> Noticia
Detienen a dos personas por el incendio en jardín botánico de la Universidad de Talca
Publicado por
Florencia Ortiz
La información es de
Diario El Centro
Martes 11 marzo de 2025 | 12:11
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Dos detenidos por incendio en Jardín Botánico de la Universidad de Talca: La tarde del lunes un incendio forestal en el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, en la región del Maule, movilizó a Conaf y Bomberos al propagarse rápidamente. Las llamas, que generaron densa capa de humo en Talca, consumieron pastizales, matorrales y árboles sin afectar estructuras. La Fiscalía del Maule informó que dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del delito de incendio culposo, quienes enfrentarán control de detención este martes.
Dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del incendio forestal registrado la tarde del lunes en el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, en la región del Maule.
El fuego, que se propagó rápidamente, movilizó a Conaf y Bomberos.
Las llamas avanzaron con rapidez, lo que obligó a emitir una alarma forestal y convocar más unidades para contener la emergencia.
El incendio consumió pastizales, matorrales y árboles, generando una densa capa de humo visible en distintos sectores de Talca. Afortunadamente, no se reportan daños estructurales en el recinto universitario.
Desde la Fiscalía del Maule, informaron que dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del delito de incendio culposo. Ambos imputados pasarán a control de detención este martes.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: