Se encontró en posesión de los imputados un inhibidor de señal telefónica, alarmas y GPS, los que facilitaban los robos de vehículos.

La Policía de Investigaciones de Talca logró desmantelar una banda detrás de los violentos robos y quemas de vehículos, en el marco de la operación bautizada “HotWheels”.

El fin del operativo se vivió este jueves, cuando la PDI reveló que desbarató una red que no solo sustraía autos, sino que también los incendiaba utilizando un acelerante, mientras los miembros de la banda se ocultaban tras máscaras.

La “Operación HotWheels” de la PDI de Talca desmanteló una banda especializada en robos de vehículos, destacados por su extrema violencia, y generando alarma en la comunidad.

Durante los allanamientos, se detuvo a dos de los delincuentes vinculados a los hechos, uno de los cuales es menor de edad, decomisando armas y material incendiable, como acelerantes.

A los individuos que fueron detenidos se les encontró municiones, armamento adaptado para disparos, un bidón con acelerante y las máscaras utilizadas para ocultar sus identidades mientras cometían los delitos.

Además, se encontró en posesión de los imputados un inhibidor de señal telefónica, alarmas y GPS, los que facilitaban los robos de vehículos.

El fiscal regional de Maule, Julio Contardo, subrayó la rápida resolución de los hechos, brindando tranquilidad pública.

“Lo importante en estos casos es la prontitud con la que se esclarecen”, dijo Contardo, destacando también el trabajo conjunto particularmente de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía Regional y la Policía de Investigaciones, y que, mediante el uso de las técnicas policiales e investigativas de esta unidad, hemos podido esclarecer y establecer la participación de personas concretas en estos hechos”.

En la audiencia de formalización, el tribunal otorgó prisión preventiva para el adulto, mientras que el menor detenido fue dejado en internación provisoria en un recinto vinculado a Mejor Niñez, y se decretó un plazo de investigación de dos meses.