En la comuna de Pelluhue, en la región del Maule, se decretó Alerta Roja debido a un incendio forestal que ha consumido, al menos, 50 hectáreas. Se trata de uno de los 15 siniestros que afectan a distintas zonas del país y que tienen en alerta a distintas autoridades como la Onemi y la Conaf.

Durante la tarde de este martes 1 de noviembre, las autoridades decretaron Alerta Roja debido a un incendio forestal que afecta a la comuna de Pelluhue, en la región del Maule.

Este es uno de los, al menos, 15 siniestros que afectan a distintas zonas del país, entre las regiones de Coquimbo y El Maule. De ellos, se informó que ocho están activos y siete controlados.

Decretan Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Pelluhue

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en conjunto con la Conaf de la región Del Maule, declararon Alerta Roja por el incendio foresta que afecta a la comuna de Pelluhue.

El denominado incendio de Quilicura, hasta el momento, ha destruido 50 hectáreas de vegetación, matorrales y también de bosques.

De acuerdo a lo informado por el personal de emergencias, el fuego avanza sin control, ayudado por fuertes rachas de viento en las zonas costeras que superan los 35 kilómetros por hora.

Pero además, las llamas tiene una proyección a lugares donde existen viviendas habitadas. Esto ha generado preocupación e inquietud en la comunidad.

A esta hora, en el lugar, para combatir el incendio foresta, trabajan bomberos de Pelluhue, con la ayuda de personal de Curanipe y de Chanco. También cuentan con refuerzo aéreo de las brigadas de la Cofaf.