Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el tercer imputado por el homicidio de un carabinero en retiro en Curicó. El hombre fue agredido tras defender a unas mujeres que eran atacadas por tres hombres de nacionalidad extranjera. El tribunal fijó 3 meses de plazo para la investigación.

El Juzgado de Garantía de Curicó dictó prisión preventiva para el tercer imputado por el presunto homicidio del exsargento de Carabineros, Aldo Gallegos Fernández.

Se trata de Ken Roa, quien estuvo prófugo y tras ser formalizado se le dictó la misma medida cautelar que a los otros dos imputados, por los hechos que ocurrieron el 29 de mayo.

Lee también...

Recordemos que el exuniformado defendió a unas mujeres que estaban siendo agredidas por tres sujetos de nacionalidad extranjera, los que lo golpearon hasta abatirlo.

Ese mismo día, la Brigada de Homicidios de la PDI logró detener a dos colombianos implicados, quienes tenían consigo el celular de la víctima.

Finalmente, después de más de tres semanas ocurrido el hecho, el jefe de la BH de Curicó, Juan Reyes, precisó que el sujeto fue detenido en Los Vilos.

Luego de su detención, el imputado pasó a su formalización de cargos, donde el juez Roberto García acogió el requerimiento de la Fiscalía y ordenó su prisión preventiva.

El abogado defensor del imputado, Mario Acevedo, se opuso al dictamen del juez García, argumentando que el relato por parte de los co-imputados que inculpan a Ken Roa, se produce para restar la participación de los mismos en el delito.

Los tres involucrados en el homicidio del exsargento permanecerán en prisión preventiva durante los tres meses fijados para la investigación, a menos que sus defensas apelen las cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)