En el procedimiento policial realizado en la ciudad de Talca, los ciudadanos extranjeros declararon haber ingresado a nuestro país por el norte de Chile de manera furtiva, y con la única intención de trabajar en labores agrícolas.

La jornada de este miércoles, la Policía de Investigaciones de Talca, detectó en la comuna de Pelarco a 22 extranjeros que ingresaron de manera irregular al país.

Estas personas trabajaban de temporeros en diversos predios agrícolas de la zona, no contando con ningún documento que autorice su permanencia.

La fiscalización se realizó en una vivienda ubicada en el sector de Huencuecho de la comuna de Pelarco, donde los efectivos de la PDI detectaron a 22 personas de nacionalidad extranjera, quienes residían en el lugar en buenas condiciones.

En el procedimiento policial, los ciudadanos extranjeros declararon haber ingresado a nuestro país por el norte de Chile de manera furtiva, y con la única intención de trabajar en labores agrícolas.

Asimismo, señalaron no haber realizado ningún tipo de trámite referente a regularizar su situación migratoria hasta la fecha de la fiscalización.

Las personas fueron denunciadas ante la autoridad administrativa por infracción al articulo 69 de la Ley de Extranjería, quedando sujetos al control de firma mensual con el Departamento de Migraciones de la Policía de Investigaciones.