La mañana de este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió al caso de una mujer de 21 años, quien es la víctima fatal más joven a nivel nacional a causa del Covid-19.

La información del deceso comenzó a circular en horas del viernes. Se trata de una joven de 21 años oriunda de la región del Maule, quien permanecía internada en el hospital de Talca desde el 1 de abril.

De acuerdo a lo indicado el diagnóstico de Covid-19 fue conocido luego de la muerte de la mujer.

En un punto de prensa ofrecido durante esta mañana, el titular de Salud confirmó la muerte y dio a conocer que tras revisar el historial medico, se puede decir que se trataba de una paciente con una patología base -enfermedad hematológica- de muy mal pronóstico, “de la cual no habría podido salir” aseguró Mañalich.

El jefe de la cartera aseguró, que su situación se complicó al contraer Covid-19, por lo que la joven finalmente falleció.

El ministro señaló que a nivel mundial la enfermedad afecta mayoritariamente a adultos mayores y a quienes presentan enfermedades de base, por lo que reiteró el llamado a la prevención y la realización de cuarentenas, a fin de evitar la propagación del virus.

Cifras a nivel nacional

La mañana de este sábado el Ministerio de Salud -en voz del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga- difundió un nuevo balance de la situación diaria del Covid-19 en nuestro país.

En detalle, en las últimas 24 horas 8 personas murieron a causa del virus. Tres de ellos eran de la región de Los Lagos, tres de la Metropolitana, uno del Maule y uno de La Araucanía.

Con ello, el total de fallecidos aumenta a 73; y se reportaron 426 nuevos casos de contagio.

El total de los test positivos desde que comenzó la pandemia en Chile asciende, por tanto, a 6.927.

En paralelo, van 1.909 casos de pacientes recuperados.