Un hombre fue detenido en Talca luego de un intenso operativo policial en el que participaron cerca de medio centenar de Carabineros de la región del Maule.

El sujeto había salido apenas hace 2 meses desde la cárcel, tras cumplir una pena de 7 años por el delito de robo con intimidación. Además, registra 32 detenciones en Carabineros.

La tarde de este miércoles se concretó la detención en un procedimiento que comenzó minutos antes, luego que efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros en Talca persiguiera a un sujeto que se movilizaba en un automóvil Subaru que había sido robado.

El sujeto intentó ocultarse primero en su domicilio, desde donde salió raudo e impactó a un carro policial. Luego huyó a pie siendo detenido en otra población, donde permanecía oculto bajo un automóvil.

Según informó Carabineros, el delincuente habría participado de, al menos, cuatro delitos durante las últimas semanas en la zona: robo en una tienda Ripley, en un motel, en Orocash y en un servicentro Copec.