Región del Maule
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 17:30
Joven motociclista de Maule encontrada en Antofagasta habría simulado su propio secuestro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una enigm√°tica semana vivi√≥ la familia de una joven madre de 25 a√Īos de la comuna de Rauco, en la regi√≥n del Maule. La mujer estuvo desaparecida durante 10 d√≠as y fue intensamente buscada hasta ser hallada en Mejillones, en la regi√≥n de Antofagasta.

Una moto, una mancha de sangre, cinco regiones atravesadas, el cabello cortado y supuestas pastillas. Elementos que no lograban dar con la respuesta para la investigación a cargo de la PDI, pues la joven habría simulado su propio secuestro.

Los detectives y la Fiscalía no podían descartar ninguna posibilidad, sobre todo porque Maritza Bravo aseguraba no recordar nada de lo sucedido después de la supuesta captura.

Seg√ļn consign√≥ el Matinal Mucho Gusto, Bravo tuvo algunas contradicciones en su declaraci√≥n policial, por lo que habr√≠a confesado sus actos.

Primero, abandonó la moto en el kilómetro 1,6 de la ruta J-640, que une Tutuquén y Rauco, donde estaba su domicilio; habría tomado un bus en la carretera rumbo a Santiago, donde se cortaría el pelo y cambiaría de ropa. Luego de aquello, giró dinero en la capital para tomar otro bus en dirección a Calama y finalmente otro a Antofagasta.

Una vez en la región nortina, se dirigió a la comuna de Mejillones, donde habría ingerido fármacos que la mantuvieron drogada hasta ser encontrada.

Los motivos que entregó la joven tendrían relación con problemas familiares, laborales y de pareja que habría estado evadiendo.

Cabe mencionar que la carpeta investigativa se ha mantenido bajo reserva. Por otro lado, a√ļn se desconoce cu√°les son las implicancias que podr√≠a tener la confirmaci√≥n de esta versi√≥n, pues se coste√≥ el traslado a√©reo de ella y su madre, a trav√©s de la Unidad de V√≠ctimas y Testigos del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora