Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 07:01 · Actualizado a las 10:31
Hermanas del Buen Samaritano piden perdón y reconocen que conocían denuncia de abuso sexual
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúManifestamos con dolor que conoc√≠amos el relato de los graves hechos ocurridos al interior de nuestra comunidad religiosa‚ÄĚ. De esa forma, la Congregaci√≥n de las Hermanas del Buen Samaritano de Molina reconoci√≥ haber estado en conocimiento de las denuncias realizadas por una exreligiosa.

Se trata de Consuelo G√≥mez, que en el a√Īo 2000 fue enviada a Espa√Īa como novicia en donde, seg√ļn su relato, una monja chilena habr√≠a abusado sexualmente de ella.

Por esta denuncia, la Congregación pidió perdón e incluso inició una investigación canónica. Pese a eso, en conversación con CNN Chile, la exreligiosa acusó a la Iglesia Católica de ocultar este tipo de delitos.

Seg√ļn inform√≥ la Congregaci√≥n, ‚Äútambi√©n se trabajar√° en un protocolo de prevenci√≥n de situaciones abusivas de toda √≠ndole‚ÄĚ.

Adem√°s, diputados de la Democracia Cristiana presentaron un proyecto de ley para que las autoridades eclesi√°sticas como obispos, pastores, ministros de culto, di√°conos, sacerdotes o religiosas denuncien ante la justicia los delitos cometidos en contra de ni√Īos, ni√Īas o adolescentes.

Tendencias Ahora