VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Avanzan las obras en la autopista del Itata, que une Concepción y Chillán, con distintos trabajos en pasarelas, paraderos y accesos de emergencia, con un 60% de avance y la incorporación del pago con TAG en el Peaje de Agua Amarilla en dos meses. La concesionaria llamó a circular con precaución, reconociendo deficiencias en la iluminación del camino.

Avanzan las obras en la autopista del Itata, vía que une Concepción (región del Bío Bío) y Chillán (en la región del Ñuble). Por ello, desde la concesionaria llamaron a los conductores a la precaución.

Son distintos los puntos en donde se trabaja para mejorar la vía. Además, según afirman, en dos meses se podrá pagar con TAG en el Peaje de Agua Amarilla.

Las obras contemplan pasarelas, paraderos, accesos de emergencia y el enlace a Florida.

Los trabajos comenzaron en marzo y algunos deben finalizar en septiembre, a excepción del citado enlace a Florida, el que debe ser entregado en marzo de 2027.

Los trabajos en la ruta, además, tienen alrededor de 60% de avance.

Eso sí, auditores de Radio Bío Bío alertaron sobre deficiencias en el camino.

Desde Bosques del Itata, la concesionaria de la ruta, indicaron que han tomado las medidas de seguridad correspondientes y alertaron que la ruta no cuenta con iluminación en todo su trazado.

Por este motivo, Juan Antonico Vasconcellos llamó a circular con máxima precaución mientras finalizan los trabajos.

Además, la concesionaria alista la puesta en marcha del TAG en el peaje de Agua Amarilla, el que estará habilitado, dijo el gerente, a partir del 15 de agosto.

Actualmente, Bosques del Itata se mantiene con la entrega gratuita de los TAG, dispositivos que también se pueden ocupar en otros caminos que cuenten con este sistema de pago.