VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ataque incendiario en Contulmo, Región del Bío Bío, destruye vivienda en el kilómetro 42 de la Ruta P-60-R, en la ex estación Lanalhue. Desconocidos prendieron fuego al inmueble y dejaron un saco con referencias a presos políticos mapuche. La casa estaba vacía al momento del incidente.

Un vivienda destruida dejó un ataque incendiario que se registró la madrugada de este viernes en Contulmo, región del Bío Bío.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar en el kilómetro 42 de la Ruta P-60-R, esto en el sector de la ex estación Lanalhue.

En ese lugar, sujetos desconocidos arribaron hasta el sitio del suceso, donde procedieron a prender fuego al inmueble.

Asimismo, dejaron en el lugar un saco que tenía escrito una leyenda que hace referencia a los denominados presos políticos mapuche involucrados en el atentado al Molino Grollmus y a un ataque en la región de los Ríos en la que hay una veintena de sujetos ligados a la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).

Saco dejado tras ataque incendiario en Contulmo
Cedida

En primera instancia, arribó al lugar personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, sumado al resguardo del Jedena en la zona.

Con el paso de los minutos se informó que la vivienda siniestrada estaba sin moradores al momento del ataque, desconociéndose -de momento- a quién pertenece el inmueble.

La Fiscalía del flagrancia está a cargo de realizar las primeras diligencias, por lo que se instruyó la presencia en el lugar de peritos de la PDI.

Esto último, con el objetivo dar con el paradero de los responsables de ataque incendiario ocurrido este viernes en Contulmo.