VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El emblemático conservador de Bienes Raíces de Concepción, Jorge Condeza Vaccaro, renunció y su hijo Juan Carlos asumió temporalmente, mientras se espera la elección de un conservador interino por la Corte de Apelaciones penquista.

Renunció el emblemático y conocido conservador de Bienes Raíces de Concepción, Jorge Condeza Vaccaro, siendo reemplazado temporalmente por su hijo Juan Carlos Condeza Neuber, hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción seleccione un conservador interino.

El concurso para ese nombramiento comenzó y el período de postulación se extenderá hasta el sábado.

Al respecto, desde el Colegio de Abogados de Concepción llamaron a la Corte penquista a garantizar el funcionamiento del servicio, como lo señaló la consejera Liliana Silva.

Quien ejerza de manera interina en el Conservador de Concepción será designado por el actual presidente de la Corte penquista, ministro Camilo Álvarez, como lo establece la actual ley vigente y que expira en abril próximo, cuando cambia el proceso de nombramientos.

Hace unos días, el Ministerio de Justicia pidió a la Corte Suprema aplicar desde ya el espíritu de la nueva norma y que transparenta estos nombramientos.

Fuentes consultadas por La Radio señalaron que en Concepción se debería tener esa postura, pero desde el tribunal de alzada adelantaron que será aplicada la ley vigente.