VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros de Chile logró decomisar más de una tonelada de marihuana valuado en $14 mil millones que se dirigía al Bío Bío. La investigación comenzó en la región y llevó a la detección del furgón en la Metropolitana. Cuatro detenidos, incluyendo un chileno, dos colombianos y un venezolano, enfrentarán cargos en Concepción.

Durante la jornada de este lunes, personal del OS7 de Carabineros concretó un histórico decomiso de más de una tonelada de marihuana que se trasladaba en un furgón a la región del Bío Bío, cargamento avaluado en más de $14 mil millones.

Según los antecedentes constatados por personal policial, la investigación comenzó en el Bío Bío, lo que llevó a Carabineros a desplegarse hasta Copiapó, región de Atacama.

Así fue como se identificó el vehículo en la región Metropolitana y se logró interceptar a esta banda, quienes ya venían de camino al Gran Concepción.

El capitán del OS7 de Carabineros, Luis Vega, relató la forma de operar.

De esta manera, según lo constatado por personal policial, el procedimiento se posiciona como uno de los decomisos de droga más grandes registrados en el último tiempo en el Bío Bío.

Por su parte, el fiscal de Análisis Criminal, Felipe Calabrano, precisó que la sustancia incautada corresponde a marihuana del tipo “cripy” y confirmó que los imputados serán formalizados en Concepción.

En tanto, la seremi de Seguridad Pública del Bío Bío, Paulina Stuardo, se refirió a los riesgos asociados al consumo de sustancias ilícitas y destacó la importancia de este tipo de incautaciones en la prevención del delito.

Los cuatro detenidos, un ciudadano chileno, dos colombianos y un venezolano, serán puestos a disposición de la justicia este jueves en el Juzgado de Garantía de Concepción.