VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los scooters dejarán de operar en Concepción a fines de marzo, ya que finaliza el contrato de la empresa Woosh que opera alrededor de 500 equipos en la ciudad, iniciándose un proceso de licitación para concesionar el servicio. En San Pedro de la Paz, recién se implementó el sistema con 150 scooters, reportándose el robo de uno de ellos. A pesar de esto, el alcalde Juan Pablo Spoerer destacó la iniciativa como positiva, aunque se espera un diagnóstico completo cuando la ciudad retome la normalidad.

A fines de marzo dejarán de funcionar los scooters en Concepción y por ello el municipio iniciará un proceso de licitación para concesionar el servicio. En tanto, en San Pedro de la Paz comenzaron a operar, pero ya se reporta el robo de uno de los equipos.

En la capital regional del Bío Bío, los scooters comenzaron a funcionar a fines de 2024 y este 23 de marzo se termina el contrato de la empresa Whoosh que le permite operar con alrededor de 500 equipos eléctricos en la ciudad.

Pero desde el municipio esperan que se trate de una suspensión temporal, ya que iniciarán un proceso de licitación para concesionar el sistema, detalló el director de Tránsito de la casa edilicia, René Dufeu.

En San Pedro de la Paz el servicio está recién operando, con 150 scooters en sectores como Villa San Pedro y Huertos Familiares. No obstante, a menos de una semana de su puesta en marcha, el alcalde Juan Pablo Spoerer ya reportó el robo de uno.

Pese a ello, el alcalde realizó un positivo balance de esta nueva alternativa de transporte en la comuna. Eso sí, aclaró que se podrá hacer un diagnóstico completo cuando la ciudad vuelva a la normalidad.

El convenio con la empresa es por un año, pero está el interés del municipio en seguir renovándolo.