VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Víctimas de automotora Cumbres en San Pedro de la Paz exigirán a la justicia fijar plazo para formalizar al empresario denunciado por apropiación ilegal de autos. Tras un año del escándalo, abogados apuntan a la existencia de pruebas de apropiación indebida contra Sebastián Vera. Carabineros lograron recuperar cuatro vehículos, aunque algunos sufrieron daños. Además, se investiga a automotora 21 por hechos similares.

Víctimas de la automotora Cumbres en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, afectadas por la apropiación ilegal de sus autos, pedirán a la justicia fijar un plazo perentorio para que la Fiscalía formalice al empresario denunciado.

Fue hace un año que se conoció el caso de la automotora Cumbres, en el sector Andalué de San Pedro de la Paz, donde cerca de una docena de personas había dejado sus automóviles para la venta, sin nunca recibir los dineros y perderse el rastro de los vehículos.

Tras una evaluación de la carpeta investigativa en el Ministerio Público, una de las abogadas querellantes, Catalina Poblete, concluyó que hay antecedentes suficientes para formular cargos por apropiación indebida contra Sebastián Vera, el dueño de la automotora.

Otro abogado querellante, William García, cree que efectivamente la causa ha avanzado como para configurar la comisión de delitos. De igual manera, lo que destacó es el trabajo de Carabineros, que en controles carreteros ha encontrado cuatro autos, los cuales ya fueron devueltos a sus dueños.

Estafa de automotora en Concepción

Uno de esos vehículos fue el de Gregorio Roa, encontrado en la comuna de Antuco. Lo negativo en este caso es que el furgón había sido completamente dañado y, aunque logró repararlo y venderlo, dijo que lo vivido le causó un gran perjuicio, no solo económico, sino también personal.

Cumbres no es la única empresa denunciada. Una segunda investigación, por denuncias similares de estafa, fue abierta contra la automotora 21 en Concepción, y donde la abogada Poblete representa a algunos de los más de 20 afectados.

La audiencia para pedir la formalización del dueño de Cumbres está agendada para el 27 de febrero y lo que espera la abogada Catalina Poblete es que el Ministerio Público formule cargos en ausencia contra Sebastián Vera, quien estaría radicado en Miami, Estados Unidos.