VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el crimen de Magdalena Burgos Araneda, educadora de 40 años hallada sin vida en su hogar en Florida, Bío Bío. Fue descubierta por compañeras al no responder llamadas. Presentaba traumatismos craneoencefálicos letales. Se confirma intervención de terceros en su muerte. Autoridades no descartan violencia de género. Santa Juana presenta querella y duelo comunal. Velatón en jardín infantil.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está realizando diligencias para esclarecer el crimen de Magdalena Burgos Araneda, educadora de párvulos de 40 años que fue hallada sin vida en su vivienda en Florida, en la región del Bío Bío.

Este caso quedó al descubierto cuando compañeras de trabajo de la víctima llegaron al domicilio tras no poder contactarla. Fue así que, al ingresar al inmueble, la encontraron fallecida.

El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que están realizando diversas diligencias por “el homicidio con elemento contundente” de la mujer.

Según expuso, tras el trabajo efectuado en el sitio del suceso, se logró determinar que la víctima presentaba “diferentes traumatismos craneoencefálicos, que finalmente le costaron la vida”.

Magdalera era oriunda de Santa Juana y trabajaba hace 3 años en el Jardín Infantil Ternura, de la Fundación Integra, en Florida.

La seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, indicó que, debido a las lesiones que presentaba la profesional, se confirmó la participación de terceras personas en su deceso.

Aún se desconoce si existe o no violencia de género; no obstante, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en Bío Bío, Bárbara Monsalves, dijo estar en conocimiento del caso, a la espera de los resultados de los peritajes.

Municipio de Santa Juana anuncia querella

Desde la Municipalidad de Santa Juana confirmaron la presentación de una querella criminal con el objetivo de que los hechos sean investigados con celeridad y se sancione con el máximo rigor de la ley a quienes resulten responsables. También declararon duelo comunal.

En tanto, con velas y gran presencia de niños, apoderadas y compañeras de trabajo, se realizó una velatón en el jardín infantil donde trabajaba la educadora.

El velorio de Magdalena Burgos se realizará en el salón parroquial ubicado frente a la plaza de Armas de Santa Juana, y su sepultura se llevará a cabo el miércoles en el Cementerio Urbano de la misma comuna.