VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El municipio de Concepción retiró juegos inflables del Parque Ecuador por falta de permisos y preocupación por la seguridad de los niños. El alcalde Héctor Muñoz lideró el operativo y destacó los riesgos para los menores, como quemaduras, y el ruido de generadores y daños al área verde. Vecinos y concejales respaldaron la medida, evidenciando molestias por el ruido y la falta de regulación en la instalación de estos juegos.

El municipio de Concepción retiró los juegos inflables del Parque Ecuador. El alcalde Héctor Muñoz, señaló que no permitirán este tipo de instalaciones en las áreas verdes, porque no cuentan con permisos y no garantizan la seguridad de los niños que los utilizan.

Con tres juegos inflables decomisados terminó el operativo del municipio de Concepción en el Parque Ecuador.

La medida fue adoptada luego de cursar una serie de infracciones a los comerciantes, porque no tenían permiso para funcionar, señaló el alcalde Héctor Muñoz.

Retiran juegos inflables del Parque Ecuador

Sumado a ello, la máxima autoridad regional señaló tres razones para tomar la decisión: el riesgo para los menores como quemaduras , el ruido de los generadores y el daño al área verde.

El ruido que provocan los generadores es uno de los principales reclamos que han realizado los vecinos del sector, comentó Elsi Provoste, presidenta de la Junta de Vecinos Parque Ecuador del sector norte, y el concejal de Concepción, José Piña.

Ruido: la principal molestia

Ambos aseguran que durante los fines de semana se instalan cerca de 10 juegos inflables en el parque que generan mucho ruido.

Desde el municipio reiteraron que no autorizarán juegos inflables en el Parque Ecuador. De acuerdo al alcalde, hay solo un espacio disponible para ello, lo que podría ser analizarlo, pero tomando una serie de medidas.