VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Concejales de San Pedro de la Paz expresan preocupación por reiteradas ausencias del alcalde Juan Pablo Spoerer en concejos municipales ordinarios, donde debía responder sobre su licencia de conducir. Spoerer no asistió a sesiones donde se esperaban explicaciones, generando inquietud en el concejo. El alcalde defiende fechas de trámite de su licencia y cuestiona competencia del Juzgado de Policía Local de Yumbel.

Concejales de San Pedro de la Paz manifestaron su preocupación por las reiteradas ausencias del alcalde Juan Pablo Spoerer en concejos municipales ordinarios, instancias donde los ediles han esperado para conocer su versión sobre el caso “licencia de conducir”.

Durante las últimas semanas se han realizado tres concejos municipales en la comuna, uno de ellos de carácter extraordinario, instancia en la que no hubo “hora de incidentes”, espacio que es habitualmente utilizado por los concejales para realizar consultas fuera de tabla.

Sin embargo, también se desarrollaron dos concejos ordinarios, en los cuales sí estaba contemplada esta instancia.

En ambas sesiones, los concejales buscaban consultar directamente al jefe comunal respecto a la situación y legalidad de su licencia de conducir, pero el alcalde no asistió a ninguna de ellas.

Así lo confirmó el concejal José Caballero, quien señaló que esperaba obtener explicaciones durante la sesión de este jueves, situación que finalmente no ocurrió debido a la inasistencia del edil.

En la misma línea, la concejala Camila Ortiz expresó su preocupación por la ausencia del alcalde en los concejos ordinarios y afirmó que, desde el equipo cercano del jefe comunal, se les ha solicitado canalizar la información a través de vías oficiales.

Por su parte, el alcalde Juan Pablo Spoerer defendió las fechas de tramitación de su licencia de conducir y aseguró que el Juzgado de Policía Local de Yumbel no tiene la competencia para dar cuenta sobre cuándo se solicita iniciar el trámite para obtener el documento.

Finalmente, el jefe comunal aclaró que en 2019 fue infraccionado en Yumbel por exceso de velocidad, lo que derivó en la retención de su licencia de conducir y en la aplicación de una multa económica.