VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Curanilahue a un hombre que vendía marihuana a través de redes sociales. Fue capturado por tráfico de drogas en un operativo de la Bicrim de Lebu. El individuo chileno comercializaba cannabis sativa en la comuna. No tenía antecedentes. Se encontraron más de 200 dosis de marihuana, dinero en efectivo y utensilios para la dosificación de sustancias ilícitas en su domicilio.

Un joven que vendía marihuana a través de redes sociales fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío.

La captura del sujeto se concretó luego de un operativo de la policía civil, donde el individuo fue aprehendido por el delito de tráfico de drogas.

Según la información entregada por el subprefecto Felipe Molina de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lebu, el hombre, de nacionalidad chilena, vendía cannabis sativa mediante redes sociales.

“Se dedicaba a la comercialización de cannabis sativa en distintos puntos de la comuna de Curanilahue utilizando redes sociales”, aseveró.

En esa línea, agregó que el sujeto “no mantiene antecedentes policiales”.

La seremi de Seguridad Publica, Paulina Stuardo, dijo que preocupa el acceso de niños, niñas y adolescentes que están teniendo al alcance a través de formatos digitales.

Cabe señalar que en el domicilio del imputado se encontró más de 200 dosis de marihuana a granel, dinero en efectivo y herramientas utilizadas para la dosificación de sustancias ilícitas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)