VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres detenidos por robo con homicidio en Concepción. Felipe Mendoza Rodríguez, funcionario municipal de 32 años, fue baleado en medio de una falsa venta de vehículo. Los detenidos, tres chilenos mayores de edad, pasarán a control de detención.

Durante un operativo en la comuna de Hualqui, tres personas fueron detenidas esta mañana de miércoles por un robo con homicidio que en la comuna de Concepción, ocurrido el pasado 12 de agosto. Ese día, la víctima viajó en compañía de su hijastro desde Osorno a la región del Bío Bío, con la finalidad de comprar un vehículo.

Ese día, fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes sustrajeron sus especies personales y efectuaron disparos en su contra, falleciendo en el lugar.

La víctima fue identificada como Felipe Mendoza Rodríguez, funcionario municipal que fue baleado frente a su hijastro en medio de la falsa venta de un vehículo. El hombre, de 32 años, administraba hace 8 años el estadio de la población Alday. Su permanente interacción con jugadores y el mundo deportivo lo hicieron bastamente conocido en la comuna.

En cuanto a los detenidos, se trata de tres chilenos mayores de edad. Además, se hizo ingreso a siete domicilios con autorización judicial y un domicilio de forma voluntaria. De esta manera, los imputados pasarán a control de detención durante esta misma jornada.

Lo incautado durante la detención por robo con homicidio en Concepción

Entre lo incautado hay diversos elementos como: 3 celulares, vestimenta asociada al delito, una motocicleta con encargo policial vigente por el delito de robo.

A esto se suma armamento y drogas como 1 pistola beretta (sin número de serie con su cargador), 5 cartuchos CBC 2.5, 1 cartucho 9mm, más de 1 kilo de marihuana, más de 283 gramos de pasta base de cocaína, más de 477 gramos de creatina y más de 6 gramos de clorhidrato de cocaína.

Al respecto, el coronel Luis Rozas de Carabineros detalló que los tres tienen antecedentes por hechos delictuales menores. “Queda en evidencia que con la finalidad de, al momento de realizar una transacción de un vehículo, una supuesta transacción de un vehículo, se supone que el fin último sería la sustracción del dinero”, indicó respecto a la motivación del delito.

En cuanto a cómo se identifican los sujetos, señaló que fue “a través del trabajo, tanto en el sitio de suceso que realizan el OS9 a través del trabajo de inteligencia y de desarrollo de procesos tecnológicos como el análisis de cámara, seguimientos, ubicación, trabajo con informantes, todos los procesos investigativos que realiza el OS9 con la finalidad de poder concretar y posicionar a estos individuos en el lugar”.

Revisa el registro del operativo en Hualqui: