En prisión preventiva quedó Jonathan Bórquez Torres, de 40 años, sujeto sindicado como el autor del asesinato de un joven a la salida de una disco clandestina en Concepción, región del Bío Bío.
La medida cautelar, dictada en el Juzgado de Garantía de Concepción, fue solicitada tras considerar que el hombre – con amplio prontuario – es un peligro para la sociedad.
Según se informó en la audiencia, el acusado – también conocido como el “Chimbi” – estuvo en la disco, pero fue sacado del lugar. Como “venganza”, volvió al lugar y comenzó una balacera. Una de esas balas le llego a Sebastián Valdebenito, la víctima.
Luego del ataque, el hombre se dio a la fuga y, recientemente, fue detenido en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.
Cabe recordar que la ‘disco’ clandestina – también conocido como after – donde ocurrió este crimen, ubicada en la esquina de calle Bulnes con Prat, próximo al centro de Concepción, ha funcionado durante 15 años de manera ilegal, con acusaciones cruzadas por parte de las autoridades respecto a la operatividad impune del recinto.
El padre de la víctima, Miguel Valdebenito, valoró lo establecido por el tribunal, considerando que este es el “primer paso” para obtener justicia.
En este sentido, el tribunal fijó un plazo de 6 meses de investigación y con ello, esclarecer las circunstancias que terminaron con un joven de 19 años fallecido.