VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI reveló nuevos detalles sobre la captura de Jonathan Bórquez Torres, acusado por el homicidio de Sebastián Valdebenito afuera de un local ilegal en Concepción. La detención se efectuó en la rotonda hacia el Aeropuerto Carriel Sur. Tras encontrar pruebas incriminatorias, se logró la orden de detención. El imputado, tras una pelea previa, regresó armado y disparó, matando accidentalmente a Valdebenito.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos detalles de la detención del acusado por el homicidio con arma de fuego de Sebastián Valdebenito, hecho registrado afuera de un local nocturno que funcionaba ilegalmente en Concepción, en la región del Bío Bío.

El detenido corresponde a Jonathan Bórquez Torres, de 40 años, quien posee un amplio prontuario policial.

Su captura se materializó ayer en la vía pública, específicamente en la rotonda que da hacia el Aeropuerto Carriel Sur.

El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, informó que luego de que se encontrara evidencia relevante que vinculaba a esta persona en el delito, se gestionó con el Ministerio Público la respectiva orden de detención.

Sobre la dinámica de este crimen, detalló que previo al homicidio, el imputado participó de una pelea con otras personas, donde los guardias del recinto lograron contener la situación.

No obstante, minutos después llegó al lugar con un arma de fuego y sin mediar aviso disparó en contra de las personas que estaban al exterior. Es así que una de las balas impactó mortalmente a la víctima, que nada tenía que ver con el incidente previo y se encontraba justo en el acceso del local.

“Fue hasta el momento un acto de coincidencia que había suscitado esto. Hubo una pelea previa y quizás eso motivó finalmente que sucediera este lamentable suceso”, precisó Guzmán.

También añadió que la evidencia balística levantada del sitio del suceso está siendo periciada y que todavía no se encuentra el arma de fuego usada en el homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)