VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía suma un octavo imputado en el caso Puerto Coronel: la exgerenta general Michelle Prater enfrenta cargos por administración desleal.

El caso Puerto Coronel sumará un octavo imputado, tras la decisión de la Fiscalía de formular cargos contra la exgerenta general de la empresa portuaria, Michelle Prater, por el delito de administración desleal.

Además, se fijó una audiencia de reformalización, en la cual el Ministerio Público aportaría nuevos antecedentes contra los ya imputados, entre ellos el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

Para el 15 de diciembre próximo fue agendada la audiencia solicitada por la fiscal de Coronel, Glenda Lagos, a través de un escrito en el que informa que está siendo investigada también quien fuera la gerenta general interina de Puerto Coronel, la ciudadana norteamericana, Michelle Prater.

El abogado de la exejecutiva, Marcelo Villena, admitió la sorpresa por la decisión del Ministerio Público, asegurando que su representada no conoció nunca de los supuestos sobornos que pagaba Puerto Coronel a personeros políticos de la comuna.

En la misma audiencia se imputará también por complicidad en el delito de administración desleal al excontratista de la empresa portuaria, Víctor Olivares, quien ya está formalizado por soborno.

Radio Bío Bío consultó a su abogado, Jorge Montecinos, cómo se puede imputar este cargo a alguien que no fue empleado de Puerto Coronel y respondió que “esa será una de las cuestiones que tendrá que explicar el Ministerio Público”.

Sobre la posibilidad de que Michelle Prater pueda enfrentar la prisión preventiva como cautelar, su abogado defensor señaló que no ve cómo se podría imponer una medida que el Juzgado de Garantía rechazó para los otros siete imputados.

En la audiencia del 15 de diciembre la fiscal Lagos también reformalizará a los ya investigados, el alcalde Boris Chamorro, el exconcejal Eduardo Araya, los contratistas Olivares y Hernán Romero, además de los exejecutivos de Puerto Coronel, Eduardo Hartwig, Javier Anwandter y Daniel Chamorro, contra quienes sumaría antecedentes para reforzar los delitos imputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)