VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio afectó el segundo piso de un edificio en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío, específicamente en la galería de la ex Sala Dos. El fuego se desató en una zona con locales comerciales, lo que movilizó a diversos carros de bomberos para sofocar la emergencia y cortar el tránsito en la intersección de las calles Aníbal Pinto, entre O\'Higgins y San Martín. A pesar de la evacuación exitosa del edificio, algunos negocios del primer piso continuaron abiertos. Los bomberos lograron controlar el incendio y reducir el humo, aunque enfrentaron dificultades para acceder al lugar debido a vehículos estacionados en el área.

Un incendio se registró durante la tarde de este lunes en el segundo piso de un edificio ubicado en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío. Específicamente, sobre la galería de la ex Sala Dos.

El siniestro se desarrolló en la intersección de las calles Aníbal Pinto, entre O’Higgins y San Martín, lugar donde se alojan diversos locales comerciales.

Por lo mismo, diversos carros de bomberos trabajaron en el sitio para contener la emergencia y, dado lo anterior, el tránsito fue cortado momentáneamente en el sector, para vehículos como para peatones.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bío Bío, la mayoría del edificio fue evacuado a tiempo, aunque algunos locales del primer piso continuaron atendiendo al público.

En esta línea, y tras desplegar escaleras desde la calle hacia el interior del recinto, bomberos logró controlar el fuego y apaciguar el humo.

A pesar de lo anterior, algunos carros de emergencia tardaron en iniciar sus funciones, debido a vehículos estacionados por un costado de calle Aníbal Pinto. Uno de ellos pertenece a un funcionario de la Seremi de Gobierno, y fue retirado por grúas municipales.

Hasta el momento, no se registraron personas fallecidas o lesionadas por el incendio. El origen de las llamas tampoco ha sido dilucidado.