VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cerca de 30 buses de acceso universal se incorporarán al transporte público del Gran Concepción a partir del 1 de octubre, reforzando la locomoción colectiva en la región del Bío Bío. Estos modernos vehículos ofrecen comodidades como aire acondicionado, cargadores USB y Wifi, destacando por su diseño sin escaleras en el acceso. Provenientes de empresas como Ruta del Mar, Mini Hualpencillo y BioBus, forman parte del programa Renueva Tu Micro, que busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Cerca de 30 buses de acceso universal se sumarán al transporte público en el Gran Concepción, en la región del Bío Bío. Las micros comenzará a realizar los recorridos a partir del 1 de octubre.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, junto al gobernador regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, al delegado presidencial, Eduardo Pacheco, y otras autoridades de la región inauguraron estos 29 buses que reforzará la locomoción colectiva.

Los modernos buses no tienen escaleras en el acceso y cuentan con aire acondicionado, cargadores USB y Wifi, detalló Arturo Giusti, presidente de la Federación Gremial de Transporte de Pasajeros.

Esta nueva flota son de las empresas Ruta del Mar, Mini Hualpencillo y BioBus, y forman parte del programa Renueva Tu Micro.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, indicó que están priorizando máquinas de alto estándar y con accesibilidad universal. Con ello, buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Por su parte, el gobernador Sergio Giacaman indicó que dicho programa permite acceder a buses eléctricos, que ya circulan por el Gran Concepción, y también a estas modernas micros.

Con esta nueva adquisición, en la zona ya son 77 los taxibuses del transporte público que tienen acceso universal.