VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Operativo conjunto del OS7 y GOPE de Carabineros en Los Ángeles y Yumbel, Región del Bío Bío, resultó en la detención de 8 personas por tráfico de drogas, desmantelando dos bandas dedicadas a este ilícito. Se decomisaron más de 2 kilos de droga, armas, municiones y dinero. Entre los arrestados, un venezolano con estatus migratorio irregular. Acción fue fruto de denuncia ciudadana. Se allanaron 4 puntos de venta de drogas.

Ocho personas detenidas por el delito de tráfico de drogas dejó un masivo operativo realizado por el OS7 y el GOPE de Carabineros en las comunas de Los Ángeles y Yumbel, en la región del Bío Bío.

Este procedimiento ejecutado en coordinación el Ministerio Público, permitió desarticular dos estructuras criminales ligadas al tráfico de drogas.

De acuerdo con la información entregada por el OS7, en los allanamientos se incautaron más de 2 kilos de distinta droga, además de municiones de diversos calibres, un revólver a fogueo y dinero en efectivo, obtenido producto de la venta de sustancias ilícitas.

Esto permitió erradicar cuatro puntos de acopio y venta de drogas, detalló el capitán Juan González, jefe del OS7 de Los Ángeles, añadiendo que todo esto se logró gracias a una denuncia ciudadana.

También precisó que los 8 imputados tienen antecedentes penales por diversos delitos y entre ellos hay un ciudadano venezolano con permanencia irregular en el país.

La etapa final de la investigación contó con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Zona de Carabineros Bío Bío, que allanaron cuatro domicilios usados por la organización.

Por instrucción del Ministerio Público, seis de los ocho imputados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de Los Ángeles y Yumbel, respectivamente, para su control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)