Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un trágico suceso impactó al Hospital Base de Los Ángeles, Bío Bío, donde un hombre de 80 años acabó con la vida de su esposa de 74, quien sufría un ACV, para luego intentar quitarse la vida. La pareja, reconocida en la ciudad por su comercio, desencadenó un operativo dirigido por el fiscal Jorge Sandoval y la PDI. La mujer falleció tras recibir tres disparos, mientras que el agresor está en riesgo vital.
Un trágico crimen ocurrió la jornada de este miércoles en el Hospital Base de Los Ángeles, región del Bío Bío, cuando un hombre de 80 años de edad entró a la unidad de neurología y mató a disparos a su esposa, de 74 años, quien había sufrido un accidente cerebrovascular. Luego, intentó suicidarse.
Según información a la que tuvo acceso La Radio, se trataría de un matrimonio de conocidos comerciantes, quienes tienen un local en el centro de la ciudad.
El hecho está siendo indagado por el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizan las primeras diligencias en lo que sería el quinto piso del centro de salud.
De momento, se confirmó la muerte de la mujer, quien -preliminarmente- habría recibido tres disparos por parte de su cónyuge. En tanto, el agresor se encontraría con heridas de extrema gravedad que lo tienen en riesgo vital, pese a que intentó suicidarse tras concretar el ataque.
Se espera por más antecedentes respecto a las circunstancias del hecho, que sigue en investigación.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.