VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el norte del país, detuvieron al exoficial de Carabineros, Alberto Fernández Mitchell, prófugo desde hace más de un año por la matanza de Laja San Rosendo durante la dictadura militar. Debe cumplir una sentencia de presidio perpetuo por violación a los derechos humanos, relacionada con el homicidio de 19 trabajadores en 1973. La Corte Suprema lo condenó en marzo de 2024, aunque no había sido notificado por no ser ubicado.

En el norte del país se detuvo al teniente en retiro de Carabineros, Alberto Fernández Mitchell, quien estaba prófugo hace más de un año tras ser condenado por la matanza de Laja San Rosendo en la dictadura militar.

El exuniformado debe cumplir una sentencia de presidio perpetuo dictada por la Corte Suprema en esta causa por violación a los derechos humanos.

En concreto, la corte lo sentenció en marzo de 2024 por su responsabilidad en el homicidio de 19 trabajadores de la papelera de Laja y de Ferrocarriles en 1973.

Fernández no había sido notificado de la condena en su contra debido a que no era ubicado. Eso hasta esta jornada.

La captura la realizaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y, de acuerdo con la información de Radio Bío Bío, está siendo trasladado a la Cárcel de Alto Hospicio, donde comenzará a cumplir la sentencia.