La justicia decidió ampliar la detención del adolescente de 17 años detenido por su participación en la balancera ocurrida en el Colegio Nuevos Horizontes en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, que dejó a tres estudiantes heridos.
En específico, tras una solicitud de la Fiscalía, se amplió su aprehensión hasta el próximo lunes 2 de junio a las 10:30 horas.
La determinación, que tuvo lugar en la audiencia ocurrida en el Juzgado de Garantía de Concepción, tiene como base la falta de peritajes, tales como la revisión de las cámaras del establecimiento educacional.
En específico, fue personal del GOPE de Carabineros el que detuvo al joven de 17, quien correspondería al acompañante de la persona que realizó los disparos en el sitio del suceso.
Previo en la jornada, el fiscal Mario Elgueta había adelantado que se solicitaría la ampliación de la detención del adolescente, lo que finalmente ocurrió.
Cabe recordar que el hecho tuvo lugar a eso de las 15:00 horas de este jueves, en pleno horario de salida de clases, causando pánico en la comunidad escolar.
De acuerdo a lo informado por La Radio, dos sujetos encapuchados arribaron hasta el recinto educacional a bordo de un automóvil conducido por una mujer.
Acto seguido, subieron al segundo piso y entraron a una sala de clases, lugar donde balearon a un estudiante.
Pero su accionar no se detuvo allí, ya que -cuando se retiraban del lugar- atacaron a otros dos estudiantes en la entrada del Colegio Nuevos Horizontes.
Según información de Carabineros, las otras dos personas involucradas en el tiroteo están identificadas y siendo buscada por personal policial.