VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Apoderados del Colegio Adventista de Lota en la región del Bío Bío protestaron exigiendo medidas tras una denuncia de abuso sexual entre compañeros de curso. La manifestación incluyó carteles y globos, solicitando la expulsión del presunto agresor. La denuncia abarca hechos ocurridos a fines de 2023 y durante el año pasado. La Superintendencia de Educación inició una investigación por el caso, mientras el colegio optó por no hacer comentarios.

Apoderados del Colegio Adventista de Lota, en la región de Bío Bío, protestaron y pidieron al establecimiento que tome medidas tras una denuncia de abuso sexual, donde la víctima y el supuesto agresor son compañeros de curso.

Fue durante la jornada de ayer martes que, al inicio de la jornada escolar, se realizó una manifestación de los apoderados. En el lugar, con carteles y globos, protestaron contra el establecimiento.

Según relató una de las manifestantes, la denuncia de abuso sexual contra un alumno del colegio, se realizó por hechos ocurridos a fines de 2023 y durante el año pasado. Los apoderados están solicitando la expulsión del menor.

En el establecimiento declinaron referirse al tema, mientras que el seremi de Educación, Carlos Benedetti, informó que la Superintendencia de Educación inició una investigación de oficio por el caso.

Tras la protesta en el Colegio Adventista de Lota, las clases se desarrollaron con normalidad. Sin embargo, los apoderados indicaron que continuarán manifestándose.