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El Biotren, en el tramo Concepción - Coronel, sufrirá alteraciones en sus itinerarios por la colisión entre un vehículo y un tren en San Pedro de la Paz. Se suprimirán dos servicios mientras se reparan la máquina dañada en Hualqui. Los horarios suspendidos serán el de las 18:41 de Concepción a Coronel desde el lunes 14, y el de las 05:57 de Coronel a Concepción desde el martes 15. El automóvil estaba detenido por desperfectos, sin pasajeros, pero causó graves daños en el tren. La reparación durará dos semanas y costará cerca de .942.000.

EFE Sur informó que el servicio Biotren, en el tramo Concepción – Coronel, sufrirá alteraciones en sus itinerarios tras la colisión que se registró entre un vehículo y un tren, durante la mañana de este lunes 14 de abril en el cruce de Boca Sur, San Pedro de la Paz.

De acuerdo a lo que destacaron desde la empresa, en concreto se suprimirán dos servicios, mientras la máquina afectada se mantenga en reparaciones en el taller de mantenimiento de Hualqui.

Así, los horarios que no tendrán funcionamiento hasta que se reactive ese itinerario serán los siguientes:

Desde la tarde de este lunes 14 de abril: se suprime el servicio de las 18:41 de Concepción a Coronel.
Desde este martes 15 de abril: se suspenderá el primer servicio de 05:57 de Coronel a Concepción.

De acuerdo con los antecedentes, el automóvil siniestrado habría estado detenido en el cruce por un desperfecto, por lo que no habría tenido pasajeros al momento del impacto.

Sin embargo, el impacto provocó importantes daños en el caso de la máquina. La empresa afirmó que luego de una revisión del tren, “se pudo comprobar severos daños en la platina B01, tuberías de suspensión y freno rotas, además de válvulas de aislamiento desprendidas y tapa de planita completamente doblada”.

Por esta razón, indicaron que los trabajos de reparación mantendrán la máquina en el taller de mantenimiento de Hualqui, por al menos dos semanas. A la vez, estiman que estos arreglos alcanzarían las dos mil UF (alrededor de $77.942.000).

A raíz de esta modificación en el servicio, Gonzalo Cueto Pezoa, gerente de Pasajeros de EFE Sur, junto con lamentar “profundamente los inconvenientes que esto pueda causar”, valoró la comprensión de los usuarios, “mientras trabajamos para restablecer el servicio con normalidad en el menor tiempo posible”.