La Corte Suprema acogió el recurso de amparo que presentó la defensa de Tamara Vidal, imputada en el caso Convenios en la arista de la Fundación En Ti.

En específico, el fallo suspende la medida cautelar de arresto domiciliario total por 2 días en la semana, jueves y viernes, para que la imputada pueda trabajar.

El máximo tribunal invalidó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción, manteniéndose la suspensión de la medida cautelar de arresto domiciliario total, en los términos dispuestos por el Juzgado de Garantía de Concepción.

El abogado defensor, Claudio Vigueras, señaló que Vidal lleva 9 meses con el arresto y esto permite, ahora a la acusada, tener un trabajo.

Además, agregó que la resolución pronunciada por la Corte de Apelaciones había revocado la decisión del Juzgado de Garantía, dejando sin efecto la suspensión temporal en el cumplimiento de la cautelar por motivos de trabajo híbrido.

La resolución, señala que la apelación no resultaba procedente y se concedió la suspensión de la medida cautelar de arresto domiciliario total solo por los días ya mencionados para otorgar la posibilidad a la imputada que tenga un trabajo híbrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)