VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Concepción decidió cambiar la medida cautelar de Sebastián Polanco, expareja de Camila Polizzi, imputado en el Caso Convenios en la región del Bío Bío. Polanco está siendo investigado en la arista de la Fundación en Ti por traspasos de 250 millones de pesos del Gobierno Regional. Tras una audiencia de revisión, donde se expusieron incumplimientos al arresto domiciliario total, la Fiscalía pidió prisión preventiva, la cual fue concedida por la jueza Carolina Llanos.

El Juzgado de Garantía de Concepción resolvió este miércoles cambiar la medida cautelar a Sebastián Polanco, expareja de Camila Polizzi, imputado en el Caso Convenios en la región del Bío Bío.

Polanco es investigada en la arista de la Fundación en Ti, por los traspasos de 250 millones de pesos por parte del Gobierno Regional del Bío Bío.

Esta jornada se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar respecto del imputado, quien estaba con arresto domicilio total.

En la instancia, la Fiscalía expuso sobre una serie de incumplimientos al arresto domiciliario total cuando Carabineros fiscalizaba si se encontraba en su domicilio.

Por ello, solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por la jueza Carolina Llanos.

La defensora penal pública de Concepción, Ximena Pulgar, informó que decisión interponer un recurso de apelación en contra de la resolución del Juzgado de Garantía, que intensificó la cautelar de Polanco.

Según explico, “existen discrepancias entre lo informado por funcionarios de Carabineros y mi representado, toda vez que existen cámaras de seguridad al exterior de su domicilio y que darían cuenta que se encontraba al interior de este”.

Con esto, Polanco se convierte en el único imputado en esta causa con privación de libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)