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La Ruta Nahuelbuta, que conecta las capitales provinciales de Malleco y Bío Bío en un tramo de 55 kilómetros, ha generado controversia debido a la implementación de dos peajes troncales en Coigue y Renaico, cuyos precios han sido objeto de críticas. Desde el Concejo Municipal de Angol se filtraron los costos de estos peajes, provocando reacciones negativas en redes sociales y la comunidad local, quienes consideran excesivos los montos a pagar en un trayecto relativamente corto. El concejal Diego Beltrán se pronunció al respecto, al igual que un vecino de Angol que señaló que dos peajes en tan poca distancia representan un gasto considerable. Por su parte, Hugo Cautivo, seremi de Obras Públicas del Bío Bío, defendió la inversión en la ruta argumentando que mejorará la seguridad de los usuarios. La obra fue adjudicada a Besalco Concesiones y la Empresa Constructora Belfi, conformando la Sociedad Concesionaria Ruta Nahuelbuta.
En un tramo de 55 kilómetros, la Ruta Nahuelbuta que une las capitales provinciales de Malleco y Bío Bío, considera 2 peajes troncales; uno en Coigue y otro en Renaico, situación que ha sido criticada por los precios de estos.
Desde el Concejo Municipal de Angol se “filtraron” los precios que tendrían los peajes en la Ruta Nahuelbuta.
Dicha ruta une a Los Ángeles con la capital de Malleco, por lo que, la situación no tardó en difundirse por redes sociales y ser criticada por la comunidad, debido a que consideran que los precios de los peajes serían elevados para un tramo de 55 kilómetros.
Frente a esta situación, el concejal de Angol, Diego Beltrán, se refirió al cobro de los peajes.
En tanto, un vecino de Angol -quien mantuvo su identidad en reserva-, indicó que viaja comúnmente a Los Ángeles y expresó que encuentra que dos peajes en 55 kilómetros, significa mucho dinero a pagar.
Consultado sobre esta situación, Hugo Cautivo, seremi de Obras Públicas del Bío Bío, indicó que esta ruta entregará un alto estándar y dará mucha más seguridad a quienes transitan por ella.
Cabe mencionar que, esta obra fue adjudicada mediante Decreto Supremo del Ministerio de Obras Públicas, al grupo licitante compuesto por Besalco Concesiones y la Empresa Constructora Belfi, quienes constituyeron la Sociedad Concesionaria Ruta Nahuelbuta.
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