VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un supuesto pastor evangélico generó repudio al culpar a niñas y mujeres por ser violadas y asesinadas en plena plaza de Concepción, desatando condenas generalizadas. El individuo fue multado y citado al Juzgado de Policía Local por sus discursos de odio habituales, donde culpaba a las mujeres por provocar violaciones. El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, condenó el acto y ordenó reforzar la seguridad para evitar que el sujeto vuelva a la plaza. Organizaciones de mujeres expresaron indignación y peligro ante este tipo de educación. En vísperas del 8M, las declaraciones causaron revuelo y preocupación por el discurso promovido. El individuo podría enfrentar un procedimiento policial en caso de volver al lugar.

Repudio generó la prédica de un supuesto pastor evangélico quien, en plena Plaza de la Independencia de Concepción y con alto parlantes, culpó a niñas y mujeres por ser violadas e incluso asesinadas.

Discursos de odio que se han vuelto costumbre en espacios públicos y que fueron ampliamente condenados. Sin embargo, el sujeto sólo fue multado y citado al Juzgado de Policía Local.

“Los profesores por abajo miran los puestos, echándole el ojo. ¿Por qué pasan las violaciones? No es por culpa del profesor, es culpa de la niña que está ahí, provocando”, expresaba el sujeto.

Además, de acuerdo al registro de video, el predicador siguió. “¿Qué pasa con la mujer? Que pasa un auto, la echaron arriba, en cinco minutos más la violaron, la descuartizaron y la mataron. ¿Por qué? por culpa de la mujer, no del hombre“.

De inmediato algunas personas denunciaron esta situación y el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, que es pastor de una iglesia evangélica de la comuna, llamada “Reconcíliate con Dios”.

El jefe comunal condenó este hecho, y señaló que este hombre aparentemente es un fanático que no pertenece a una iglesia, y ordenó a seguridad pública quedarse de punto fijo en el lugar para evitar que este hombre vuelva.

En vísperas de la conmemoración de un nuevo 8M este fin de semana, estas palabras fueron indignantes para organizaciones de mujeres, donde Oriana Astudillo, coordinadora de Mujeres En Resistencia, dijo que era peligroso tener a un sujeto educando con ese discurso.

El sujeto fue multado y citado al Juzgado de Policía Local, y en caso de volver a la plaza, carabineros deberá adoptar el procedimiento.

Escucha la “prédica” a continuación: