VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Una mochila y una libreta fueron halladas en medio de la búsqueda de los pescadores desaparecidos tras el naufragio de la embarcación "Magdalena II" en Talcahuano, dejando un tripulante fallecido y tres desaparecidos, mientras que seis fueron rescatados con síntomas de hipotermia. El alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, confirmó el hallazgo de los objetos con matrícula de uno de los desaparecidos. Un cuerpo fue encontrado en Lenga, siendo sometido a pruebas para su identificación. La Armada lidera la búsqueda con botes, helicóptero y un robot submarino. Pescadores artesanales se sumaron a la operación.

Una mochila y una libreta se encontraron en medio de las labores de búsqueda de los pescadores que están extraviados tras el hundimiento de la embarcación “Magdalena II” en cercanías del puerto San Vicente, en Talcahuano, región del Bío Bío.

La embarcación zarpó con 10 personas en su interior, pero en altamar se volcó y hundió, dejando un tripulante muerto y tres desaparecidos. Los seis restantes fueron rescatados y derivados con síntomas de hipotermia al Hospital Las Higueras.

Lee también...

Este miércoles se encontró un cuerpo en Lenga y el Servicio Médico Legal deberá establecer que corresponde a uno de los tripulantes. En tanto, pescadores artesanales se sumaron al rastreo.

Encuentran mochila y libreta

Esta jornada el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, visitó con pescadores la zona donde se produjo este fatal accidente marítimo. En el lugar, “encontramos una mochila y una libreta con matrícula de una de las personas que está desaparecida y que se le entregó a la familia”, detalló.

También confirmó que con personal municipal están apoyando el trabajo terrestre y pusieron a disposición drones que son usados en seguridad.

Robot submarino se suma a búsqueda de pescadores

Por su parte, el capitán de Fragata Litoral, Cristian Díaz, detalló que hay desplegados en la búsqueda dos botes de goma, una LCG y una lancha Defender.

El apoyo de un helicóptero naval también permitió encontrar “restos donde se habría hundido la embarcación”.

Con el apoyo de un robot submarino continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha a motor.