VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un incendio devastador en la Villa Alemania de Tomé, Bío Bío, arrasó con 4 viviendas y cobró la vida de un hombre de 84 años, identificado como Rubén Espejo, profesor jubilado. Las llamas, desatadas en la madrugada de este miércoles, se propagaron rápidamente a casas cercanas. El alcalde de la comuna, Ítalo Cáceres, prometió apoyo con materiales de construcción a los damnificados y contención a la familia del fallecido. En medio de la emergencia, el comandante de bomberos denunció que la demora en llegar al lugar se debió a autos mal estacionados, lo que provocó la agresión a un bombero por parte de vecinos. Tres bomberos resultaron heridos por quemaduras y las investigaciones sobre la causa del incendio y la muerte del anciano están a cargo del Labocar de Carabineros y la brigada de homicidios de la PDI, respectivamente.

Un voraz incendio en la Villa Alemania de Tomé, región del Bío Bío, consumió 4 viviendas y dejó una víctima de 84 años de edad. Las llamas comenzaron la madrugada de este miércoles y rápidamente se propagaron a las casas vecinas.

El adulto mayor que falleció en el incendio fue identificado como Rubén Espejo, profesor jubilado de la comuna quien se encontraba postrado en su casa.

El alcalde de la comuna, Ítalo Cáceres, señaló que entregarán apoyo con materiales de construcción a los damnificados y contención a la familia del fallecido.

En medio de esta emergencia, una grave denuncia realizó el comandante de bomberos de Tomé, Roberto Araya, quien señaló que al momento de recibir el llamado y trasladarse al pasaje, no podían acceder con el carro, ya que habían autos en ambos lados mal estacionados.

Esa demora generó la molestia en vecinos quienes agredieron a un bombero, golpeándolo en la cara y quebrando sus lentes ópticos.

Cabe señalar que además, 3 bomberos de la comuna resultaron con lesiones por quemaduras, producto del trabajo en el combate del fuego.

El equipo del Labocar de Carabineros de la prefectura Talcahuano quedó a cargo de establecer el origen del incendio y las diligencias por la muerte del adulto mayor las realizó la brigada de homicidios de la policía de investigaciones.