VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En Coronel, Región del Bío Bío, la Escuela Especial María Ester Breve sufrió un millonario robo y actos de vandalismo, valuados en más de 25 millones de pesos, marcando la quinta vez en 30 días que el recinto ha sido atacado. La escuela, que atiende a cerca de 90 estudiantes con necesidades especiales, fue forzada por delincuentes que rompieron puertas y ventanas. La dirección del establecimiento se vio obligada a resguardar los objetos de valor en las casas para evitar más pérdidas. Ante esta situación, el Servicio Local de Educación Pública, Andalién Costa, presentará una querella contra los responsables, mientras que Carabineros de la Cuarta Comisaría de Coronel lleva a cabo las primeras diligencias en espera de instrucciones del Ministerio Público.

En más de 25 millones de pesos fueron avaluadas las pérdidas por los robos y daños que afectaron a la Escuela Especial María Ester Breve de Coronel, en la región del Bío Bío.

Se trata la quinta vez que vandalizan el recinto en 30 días, por ello el Servicio Local de Educación Pública, Andalién Costa, anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables.

El millonario robo afectó al recinto que atiende a cerca de 90 estudiantes con necesidades especiales en Coronel y que se emplaza en el sector de Camilo Olavarría.

La alerta se generó por una empresa contratista que se encontraba en el lugar realizando mejoras en temas eléctricos previo al inicio del año escolar 2025.

Los delincuentes habrían forzado los accesos rompiendo puertas y ventanas de la escuela.

Ante ello, Edmundo Espejo, director de la Escuela Diferencial María Ester Breve, junto con lamentar esta situación, señaló que se han visto obligados a llevarse aquellos elementos de valor a las casas para así evitar la sustracción otras especies.

Del último robo ocurrido durante la mañana de este viernes, el avalúo, sumado a los daños, supera los 25 millones de pesos.

Al respecto, el director del Slep Andalién Costa, Ramón Jara, anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que, del hecho, aún no hay detenidos y Carabineros de la Cuarta Comisaría de Coronel realizó las primeras diligencias a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.